Legalización de drogas no garantiza disminución de violencia: ONC

Indicó que es importante analizar con sumo cuidado cualquier propuesta al respecto.

Escrito en NACIONAL el

El Observatorio Nacional Ciudadano Seguridad, Justicia y Legalidad (ONC) afirmó que la legalización de algunas drogas ligeras en determinadas zonas del país, como los propuso el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, no garantiza la disminución de la violencia.

Agregó que este tipo de medidas, generaría más asimetrías y abriría la puerta a la corrupción, por lo que es importante analizar con sumo cuidado cualquier propuesta al respecto.

Asimismo, la organización aclaró que su director Francisco Rivas, en ningún momento calificó de “oportuna, seria y responsable” la propuesta de un precandidato para combatir la corrupción.

Al respecto, consideró que cualquier propuesta que busque atender el flagelo de la corrupción, puede llegar a tener un efecto positivo en México, sí y solo sí, se hace cumplir.

Finalmente, el Observatorio Nacional Ciudadano precisó que nunca ha utilizado adjetivos respecto a las propuestas hechas por personajes de la vida política, ni tampoco se ha pronunciado ni a favor o en contra de éstas.