Admite Claudia Sheinbaum haber consumido marihuana

Resaltó que es necesario ampliar el debate con la sociedad.

Escrito en NACIONAL el

La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum, admitió haber sido usuaria de la marihuana en su etapa de estudiante.

Al término de un encuentro con la comunidad cultural, fue cuestionada respecto a la propuesta del secretario de Turismo federal, Enrique De la Madrid, en el sentido de contar con espacios turísticos en los que se permita el consumo del enervante, dijo que tendría que haber una discusión amplia sobre el tema.  

Sobre el consumo que hizo del enervante, la morenista rechazó haberla adquirido y lo dijo en los siguientes términos.

“…con todo respeto ¿usted ha sido usuaria de la marihuana alguna vez? Cuando era joven sí alguna vez…en mi etapa estudiantil…pero no fui nunca es decir la probé…

-En algún momento la compró?

-No, no, no pero vas a hacer un escándalo se va a olvidar nuestro proyecto de ciudad y lo que te puedo decir es que tiene que ver con regular más que prohibir pero se tiene que debatir más en la sociedad”, dijo.

En relación con las visitas que realizará la tarde de este viernes en colonias de la delegación Coyoacán, dijo que el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, se comunicó con su equipo para acordar el dispositivo de seguridad necesario, pero dijo que ya habían decidido cancelarlo.

@amarilloalarcon