Mecanismo para caso Iguala realizará nueva visita en México

Los Padres de los normalistas reprocharon que la PGR aún no haya cumplido con las cuatro líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes.

Escrito en NACIONAL el

Padres de los estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa continuaron por segundo día consecutivo con su jornada de protestas en la Ciudad de México.

En está ocasión protestaron en el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la PGR, así como en lo que fue la sede central de esa dependencia.

En este marco, Vidulfo Rosales, informó que para el mes de febrero está programada una nueva visita del Mecanismo de Seguimiento para el caso Iguala, ello con el fin de verificar el avance de las investigaciones.

Indicó que en está ocasión, también se prevé que los integrantes del mecanismo de reúnan con funcionarios de la PGR, así como de las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Por su parte, Melitón Ortega comentó que uno de los objetivos de su protesta fue para demandar a la PGR dar celeridad a la consignación penal de políticos como Ángel Aguirre para evitar que se postulen a un cargo de elección popular.

Asimismo, los Padres de los normalistas reprocharon que la PGR aún no haya cumplido con las cuatro líneas de investigación que propuso el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), respecto al trasiego de drogas de Iguala a Chicago, la participación de elementos del 27 Batallón de Infantería en Iguala, de la policía federal, así como la telefonía móvil de los estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.