Declaran culpable a conductor de BMW por homicidio culposo

El próximo jueves se llevará a cabo la audiencia en donde se dictará al imputado la sentencia correspondiente.

Escrito en NACIONAL el

Carlos Salomón Villuedas fue declarado culpable del delito de homicidio culposo por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento, al encontrar elementos suficientes de prueba, que confirmaron que el conductor del BMW blanco, lo hacía en estado de ebriedad.

Luego de siete meses de juicio, el responsable de la muerte de cuatro personas conoció dicha resolución por parte de la autoridad judicial en audiencia realizada en una sala de oralidad del Reclusorio Norte.

Las pruebas aportadas por la fiscalía fueron determinantes y demostraron que Carlos Salomón había ingerido alcohol en exceso lo que provocó el accidente automovilístico que le provocó la muerte a dos hombres y dos mujeres.

Será el próximo jueves cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de pena, en donde se dictará al imputado la sentencia correspondiente, es decir, el tiempo que deberá purgar en prisión.

Por el delito que se le imputa podría alcanzar una pena que va de 6 a 20 años, y el monto económico de una multa para la reparación del daño.

Cabe destacar que durante la audiencia, el indiciado les pidió perdón a los familiares de las víctimas.

Como se recordará, el pasado 31 de marzo, Carlos Salomón Villuendas conducía el BMW blanco a una velocidad estimada de  180 km por hora.

Al hacerlo bajo los influjos del alcohol, perdió el control de la unidad en el cruce de Reforma y Lieja, sitio en donde fallecieron las cuatro víctimas, cuyo único sobreviviente fue Carlos Salomón.

@amarilloalarcon