Dan más 56 años de cárcel a colombiano por secuestro agravado

De acuerdo con las autoridades el implicado retuvo a su víctima más de tres años.

Escrito en NACIONAL el

El Juzgado 28 Penal del Reclusorio Oriente sentenció a 56 años y ocho meses de cárcel al colombiano Nino Colman Hoyos Henao, nacionalizado  mexicano, por el delito de secuestro agravado.

El delito lo cometió en contra de la hija de su socio, a la que mantuvo privada de la libertad a partir del 11 de diciembre de 2007, y cuyo cadáver fue hallado el 19 de febrero de 2010, por lo que es considerado uno de los casos más prolongado.

De acuerdo al expediente, el padre de la víctima pagó el rescate de dos millones de dólares que se le exigió, pero aun así sus captores asesinaron a la víctima.

El cuerpo fue encontrado en inmediaciones de la carretera Huitzilac-Tres Marías kilómetro 2, a la altura de la boquera, municipio de Huitzilac, Estado de México, con dos lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

El juzgador planteó en su resolución que luego de evaluar las circunstancias del caso y los medios de prueba aportados por las partes en el proceso, halló la existencia de elementos suficientes para acreditar el delito de secuestro agravado.

En este se demostró la participación de Hoyos Henao, a quien también multó con la cantidad de 84 mil 249 pesos y 62 centavos.

@amarilloalarcon