Gómez del Campo pide al INE vigilancia permanente contra injerencia extranjera

Recordó que en un informe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos se afirma que el régimen ruso ha librado una suerte de guerra para desestabilizar sistemas y gobiernos que le son adversos.

Escrito en NACIONAL el

La senadora por el PAN, Mariana Gómez del Campo, pidió al Instituto Nacional Electoral que tome acciones de prevención y vigilancia permanente a fin de evitar la injerencia de gobiernos extranjeros en las elecciones de julio próximo.

En un punto de acuerdo, la senadora panista resaltó que, tras la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la injerencia de piratas cibernéticos en el proceso electoral francés en 2017, nuestro país debe prestar atención a esta amenaza.

Indicó que dichas acciones representarían una flagrante violación a la soberanía de nuestro país, por lo que se requiere poner en la mira al gobierno de Vladimir Putin, que ha sido señalado por prácticas de espionaje.

Mariana Gómez del Campo recordó que en un informe del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos se afirma que el régimen ruso ha librado una suerte de guerra para desestabilizar sistemas y gobiernos que le son adversos.

Señaló que Vladimir Putin continúa consolidando una maquinaria propagandística que le permita socavar la democracia en países vulnerables, por lo que se ha alertado ya de su posible interferencia en los comicios de 2018.

La senadora panista advirtió que la amenaza existe y no es poca cosa, mucho menos, afirmó, “para una democracia en riesgo como la nuestra”.