Aprehenden a homicida en la colonia Centro; lo acusan de violencia familiar

César Barrera Galán, fiscal, informó que un Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito de homicidio.

Escrito en NACIONAL el

En cumplimiento  a una orden de aprehensión por el homicidio de una persona, ocurrido el 5 de enero pasado en la colonia Centro, un hombre de 37 años fue arrestado por agentes de investigación y remitido al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, César Barrera Galán, informó que un Juez de Control vinculó a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado, y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

“El día de los hechos, el agraviado y dos familiares se encontraban en un puesto de comida a un costado de la plaza Juan José Baz, ubicada en la esquina de las calles Misioneros y Ramón Corona, donde llegó el imputado y, sin mediar palabra, lo lesionó con un arma punzocortante y después huyó.

“El agredido fue trasladado a un hospital, donde  falleció a consecuencia de las lesiones, lo cual fue notificado al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, quien inició la carpeta de investigación correspondiente”, explicó.

El fiscal Barrera Galán agregó que el pasado ocho de enero, el imputado quedó a disposición del ministerio Público en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Dos, por golpear a una mujer de 30 años. Los testigos del homicidio identificaron plenamente al inculpado, como la persona que agredió al hoy fallecido, con un arma punzocortante.

En tanto, la Policía de Investigación constató que el implicado cuenta con antecedentes penales por robo calificado en los años 2000 y 2003, por lo que estuvo preso en el Reclusorio Norte; tuvo un ingreso al penal de Santa Martha por robo con violencia en 2004; en 2012 fue relacionado con una indagatoria por robo a transeúnte con violencia y en 2014 con otra por el delito de ultraje.

Respecto al ilícito por violencia familiar, el Juez de Control calificó como legal la detención, lo vinculó a proceso y otorgó dos meses para el cierre de la investigación. 

@amarilloalarcon