El coordinador del PRD en el Senado, Luis Sánchez Jiménez, aseguró que la renta básica universal permitirá establecer un combate real a la pobreza alimentaria y la desigualdad que existe en nuestro país.
En un comunicado, el senador perredista recordó que desde 2015 propuso una reforma de política económica, social, fiscal y distributiva de la riqueza nacional, que dé origen al Ingreso Básico Ciudadano.
Detalló que el objetivo es que todo ciudadano mexicano mayor de 18 años tenga un ingreso mensual equivalente a casi 2 mil 300 pesos, sin estar condicionado a nada y aunque no estudien o no trabajen.
Luis Sánchez Jiménez indicó que esto se lograría con la eliminación de los programas de corte asistencial para el combate a la pobreza en México, así como con una Reforma Fiscal integral.
Y es que, señaló, desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari se han invertido más de 2.5 billones de pesos en programas asistenciales y, a pesar de los esfuerzos que se han realizado, el número de pobres en nuestro país sólo ha crecido.
El senador perredista lanzó un llamado a sus homólogos del PAN y PRI a que analicen y aprueben su propuesta, que plantea también exentar del pago de impuestos a los primeros deciles de la población.