Con enérgico llamado a respetar la ley, INE da inicio al proceso electoral 2018 para renovar Presidencia

En el cual se renovará la Presidencia de la República, se elegirán a senadores y diputados federales, además de 30 comicios estatales. 

Escrito en NACIONAL el

Con un enérgico llamado a los actores políticos y quienes aspiran a una candidatura a que respeten la ley y se conduzcan con lo que marca la Constitución, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dio inicio al proceso electoral federal  2018, en el cual se renovará la Presidencia de la República, se elegirán a senadores y diputados federales, además de 30 comicios estatales. 

En el inicio del proceso electoral se izo la bandera en la explanada del INE y se entonó el Himno Nacional, ahí Córdova pidió a los consejeros electorales y los estatales actuar con imparcialidad y profesionalismo para que las elecciones de 2018 se distingan por el trabajo objetivo e integró ante la sociedad desencantada con la política, por ello pidió hacer de estos comicios los más trasparentes y equitativos de la historia.

También, reiteró que los comicios del próximo 1 de julio de 2018 son el mayor desafío de la transición democrática. 

Por último, dijo que en medio del descrédito a la política, se tiene que reivindicar con imparcialidad a las  autoridades electorales y que sea el escrutinio quien exhiba a quien no cumpla la ley.