Ministerios Públicos locales reciben pertenencias de víctimas del sismo

La autoridades afirmaron que no se han presentado casos de rapiña en las zonas de desastre o edificios evacuados.

Escrito en NACIONAL el

Los objetos de valor y pertenencias de víctimas del sismo, encontrados durante las labores de rescate y remoción de escombros, deben ser entregadas en las agencias del Ministerio Público, informaron la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, y el subsecretario de Información e Inteligencia Policial, Eric Ibarra Cruz, también afirmaron que no se han presentado casos de rapiña en las zonas de desastre o edificios evacuados.

Ibarra Cruz recordó que resguardan las zonas de riesgo un total de mil agentes de la policía capitalina, cuatro mil efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y mil 200 elementos de la Marina, por lo que hay seguridad.

A su vez, Terán Pulido señaló que la Procuraduría capitalina tiene a disposición las 18 fiscalías desconcentradas, además de cuatro mesas estratégicas para atender específicamente las denuncias de las personas afectadas.

Sobre los objetos encontrados entre los escombros, refirió que hay una persona responsable de cada punto colapsado, a quien deben entregarle los bienes para canalizarlos ante el Ministerio Público para el resguardo correspondiente.

Las cuatro mesas de atención especiales para las víctimas del terremoto están instaladas en las fiscalías de Coyoacán, ubicada en Tecualiapan y Zompantitla s/n, colonia Romero de Terreros; en Benito Juárez, con domicilio en División del Norte 1611, esquina Uxmal, colonia Santa Cruz Atoyac.

Así como en Cuauhtémoc, sito en Prolongación Lerdo 322, colonia San Simón; y en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, ubicada en Gabriel Hernández 56, tercer piso, colonia Doctores.