CICM y SEP inspeccionan a escuelas capitalinas tras el sismo

Luis Ignacio Sánchez, titular de la Administración Federal de los Servicios Educativos de la CDMX, indicaron que solo las escuelas que cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural podrán reiniciar clases.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM), inspeccionan las escuelas junto a los Directores Responsables de Obra del Gobierno de la Ciudad de México, confirman en comunicado conjunto.

El Colegio más antiguo de ingenieros del país, “reconoce la alta calidad técnica” de los DRO”; por su parte, la SEP enfatizó que, de estas valoraciones técnicas, se autorizará el regreso a clases.

“Solo las escuelas que cuenten con el Dictamen de Seguridad Estructural podrán reiniciar clases”, resaltó el titular de la Administración Federal de los Servicios Educativos en la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez.

Las autoridades federales también enfatizaron que la AFSE en la Ciudad de México atiende “las 24 horas del día” a las escuelas particulares para la recepción de dictámenes (que por ley deben realizar los propios colegios); la autorización tomaría unas 48 horas si no hubiera irregularidades detectadas en la revisión de la documentación entregada por los planteles privados, apuntaron.