Demandan maestros de Iztapalapa revisión de escuelas con expertos

Los maestros exigen medidas de alerta para evitar futuras catástrofes como la ocurrida el 19 de septiembre por el sismo. 

Escrito en NACIONAL el

Maestros y directivos de 50 escuelas públicas de San Miguel Teotongo y Juárez en Iztapalapa manifestaron que no regresarán a clases hasta que “se realice una inspección de los inmuebles por peritos especializados“.

Personal académico de la escuela primaria “José María Lafragua”, señalaron en asamblea de profesores de la zona qué en la mayoría de los centros escolares “no se ha presentado ningún equipo técnico de especialistas para realizar una inspección”.

Ante la ausencia de alertamiento sísmico previo al temblor de las 13:14 horas del pasado 19 de septiembre, pues “la alerta sísmica sonó cuando ya estaba temblando”, los maestros exigen medidas de alerta pero sobre todo, “inmuebles seguros”.

En este sentido, Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), urgió a desplegar la Alerta Sísmica por todo el territorio nacional y que el alertamiento no solo se concentre en sismos sino que pueda emitir reportes sobre otros fenómenos naturales.