Clausuras del INVEA inhiben inversiones económicas en CDMX: ADIGAS

El presidente de Asociación de Distribuidores de Gas, Vívtor Figueroa, indicó que la empresa Usagas, tiende a desaparecer, con graves afectaciones laborales y económicas.

Escrito en NACIONAL el

Las sanciones que impone el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) como la clausura en el caso de la empresa Usagas, la cual lleva 40 días fuera de operación en la delegación Gustavo A. Madero, inhiben los proyectos de inversión en la capital del país.

Así lo informó Víctor Figueroa Aeyón, presidente de Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS), al señalar que “no hay piso parejo” y resulta extraño que otras empresas del mismo ramo que han tenido problemas por uso de suelo, reabren en poco tiempo y siguen en funcionamiento.

Dicha empresa lleva 40 días fuera de operación pese a las suspensión otorgada por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) que ordenó la reapertura de la gasera ubicada en el perímetro de San Juan de Aragón.

“Para nosotros fue muy dramático saber que una autoridad administrativa estaba tomando como decisión la clausura de una empresa gasera que cuenta con los papeles que la ley le exige, cuenta con uso de suelo, con el impacto regional, con la licencia de operación, contiene también con la parte técnica de su cumplimiento, es decir, es una empresa que está cumpliendo con las obligaciones que le impone la ley”, afirmó.

El presidente de la citada asociación que agrupa a 74 socios activos en el ramo de la distribución de gas, mencionó que la empresa Usagas, tiende a desaparecer, con graves afectaciones laborales y económicas, lo que favorecería parcialmente al resto de las gaseras que operan en el Valle de México.

“Hasta la fecha todavía no lo sabemos que razones tiene esta autoridad para determinar esta clausura, porque si ustedes a través de la función de transparencia tiene acceso a estas actas  no hay una razón, no nos dicen porque nos está clausurando, no nos dicen cuál es la intención o cuál es su finalidad de realizar una clausura”, afirmó.

El representante legal de la empresa, Felipe Zavala, aseguró que harán valer las resoluciones del TCA y en caso de que el INVEA persista con el desacato a dicha orden, recurrirán al juicio de amparo a efecto de que el Poder Judicial de la Federación obligue al cumplimiento de la determinación.

@amarilloalarcon