Inicia reconstrucción de escuelas tras daños por sismo: Nuño

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, aseguró que son 76 escuelas con daños severos y graves debido al sismo de 8.2 grados de magnitud.

Escrito en NACIONAL el

Ante la estructura dañada de una escuela de 79 años fundada por Lázaro Cárdenas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que el centro escolar “es la primera reconstrucción, no solo de las escuelas, sino es el primer paso de toda la reconstrucción frente a este desastre”.

Tras varios recorridos por áreas afectadas en territorio oaxaqueño, el titular de la SEP reconoció que “las necesidades son muchas. Entendemos muy bien la desesperación, entendemos muy bien los enojos y los reclamos, los entendemos muy bien, pero vamos juntos, Oaxaca ésta de pie, Juchitán ésta de pie, Chiapas está de pie”, subrayó.

En Oaxaca, Nuño Mayer, tenemos 76 escuelas con daños severos y graves. Estamos iniciando aquí, pero es a 76 escuelas que van a ser reconstruidas, aseguró.

Casi 400 escuelas tienen algún tipo de daño, pero menores; “son 76 las que tienen los principales daños y en el caso de Chiapas son 50 las que tienen daños graves y casi mil las que tienen algún tipo de daño, aunque sea menor. Así es que en ese proceso estamos” detalló.

El titular de la SEP anunció el arranque de la reconstrucción de las escuelas, la reinstalación de los alumnos que así lo requieran y una supervisión continua de las obras para que se puedan hacer lo más rápido posible y que podamos normalizar la actividad educativa en estas dos entidades, aseguró.

“Estamos hablando millones de alumnos estamos hablando de cerca de 2 millones de alumnos entre las dos entidades” que no tienen escuela, finalizó.

“En esta escuela estamos hablando de mil alumnos; entre Chiapas y Oaxaca afectados ahorita por las 76 escuelas como las 50 escuelas estamos hablando cerca de 100 mil alumnos más o menos, entre las dos entidades”, concluyó.