Ssa lista para atender urgencias por lluvias en 15 estados del país

Hasta el momento no se han tenido alertas, sino solo inundaciones y filtraciones.

Escrito en NACIONAL el

Ante la alerta por lluvias en 15 estados del país, el secretario de Salud, José Narro, indicó que “están listos” para atender las urgencias y responderle a la población, pero hasta el momento no se han registrado emergencias sanitarias.

Tras asistir a la reunión ejecutiva de la Comisión de Salud de la Conago, indicó que hasta el momento no han tenido alertas, sino solo inundaciones y filtraciones pero están preparados por sí requieren vigilancia sanitaria en espacios públicos.

En la reunión con Conago resaltó los ahorros en las compras consolidadas que han permitido tan solo en el Seguro Social incrementos de un 20 por ciento en el abasto de medicamentos.

Sobre ello, el director del IMSS, Mikel Arriola, indicó que para el próximo año el IMSS tendrá un incremento de hasta 10 mil millones de pesos en la adquisición de medicamentos, con una inversión de 58 mil 784 millones de pesos, que ha permitido tener el 99.6 por ciento de insumos necesarios.

En este encuentro, el presidente de Conago y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, llamó a que exista una reunión en breve para conocer la conformación del proyecto de presupuesto en el rubro de salud, principalmente en Seguro Popular.