Impone Cienfuegos ascensos a 701 elementos de Sedena

Salvador Cienfuegos Zepeda, General Secretario de la Defensa Nacional, presidió la ceremonia de la entrega de asensos.

Escrito en NACIONAL el

Un total de 701 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana, entre ellos la taekwondoín María del Rosario Espinoza, recibieron ascensos, reclasificación o veteranización al obtener los mejores resultados en los exámenes de oposición.

La ceremonia realizada en la explanada del campo militar 1-A estuvo presidida por el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

El alto mando presenció un desfile de honor y música de la Orquesta Sinfónica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

El Teniente de Caballería, Juan José Bravo González, ofreció la palabras de agradecimiento de los elementos castrenses que este viernes recibieron la constancia e insignias correspondientes a oficiales del Ejército y Fuerza Aérea.

“Compañeros ascendidos, esta forma de vida a la que muchos llaman profesión nos hace diferentes al común de los ciudadanos, sólo unos cuantos decidimos abrazar la carrera de las armas por vocación, por ello sigamos escalando peldaños y realicemos las acciones que nos permitan una constante evolución en beneficio de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero sobre todo, de nuestro querido México”, afirmó.

La medallista olímpica en Beijín, Londres y Río de Janeiro, María del Rosario Espinoza ascendió de Sargento Primero al grado inmediato superior de Subteniente.

En la ceremonia del Campo Militar 1-A se impusieron insignias correspondientes a 200 Oficiales del Ejército y Fuerza Aérea, por las más altas puntuaciones en exámenes de oposición denominados concursos de promoción Especial, de Sargentos Primeros Especialistas, de Reclasificación y de Veteranización.

También otros 501 elementos castrenses que fueron promovidos, participaron en las ceremonias realizadas paralelamente en las 12 Regiones Militares de la República Mexicana.