Pruebas ofrecidas por defensa de Padrés Dagnino determinaron su liberación: PGR

Aclaró que se le dio prisión preventiva oficiosa a Padrés Dagnino debido a que se le señalaba como responsable de delitos federales.

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de la República (PGR) aceptó que las pruebas ofrecidas por la defensa de Guillermo Padrés Dagnino fueron determinantes para que desistiera de las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por 178 millones de pesos.

De acuerdo con fuentes de la dependencia federal consultadas por MVSNoticias, la PGR valoró los argumentos de los abogados del hijo de Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, y no encontró razones para continuar con el proceso.

Aclaró que se le dio prisión preventiva oficiosa a Padrés Dagnino debido a que se le señalaba como responsable de delitos federales, por lo que descartó que haya pedido su entrada al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos.

Agregó que por respeto a los derechos humanos del hijo mayor de Padrés Elías, la PGR solicitó el desestimiento de la acción penal en su contra y se aclaró, también, que de no haber utilizado esta acción el proceso hubiera continuado, al menos, un año más.

La mañana de este miércoles, Guillermo Padrés Dagnino fue liberado y abandonó las instalaciones del Coferepsi de Ayala, Morelos, después de que un juez federal no encontró acusaciones en su contra.

Temas