Certifican a la Secretaría de Salud con norma de igualdad laboral y no discriminación

Certificación confirma que las y los trabajadores de Salud se desarrollan en un clima de igualdad, inclusión y no discriminación, destacó el titular de Salud, José Narro. 

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal recibió el Certificado de Cumplimiento en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015) que reconoce la implementación de prácticas que favorecen el desarrollo integral de las y los trabajadores en centros de trabajo de los sectores público, privado y social. 

El secretario de Salud, José Narro Robles, destacó que la certificación confirma que las y los trabajadores de Salud se desarrollan en un clima de igualdad, inclusión y no discriminación. 

Asimismo, reconoció que el esfuerzo y empeño de los más de 900 mil trabajadores del Sector Salud, han permitido avances como la reducción de la muerte materna en un 18 por ciento, del 2012 al 2015. 

Al atestiguar la entrega de la certificación, el secretario Alfonso Navarrete Prida, explicó que la Norma es producto de la coordinación interinstitucional de tres organismos: en el tema del modelo de equidad de género de Inmujeres; la guía de acción contra la discriminación del Conapred y la Norma Mexicana para la igualdad laboral entre mujeres y hombres, a cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social. 

Actualmente han sido certificados 211 centros de trabajo que, en conjunto, representan 3,690 empresas, dependencias y gobiernos estatales, instituciones académicas, ayuntamientos y organismos autónomos. 

Por su parte, el Secretario de Salud enfatizó que es en el hogar y las escuelas, donde se tienen que iniciar los cambios para fomentar la igualdad de género.