Demandan senadores investigar presuntos sobornos de Odebrecht a Lozoya

El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, resaltó que el gobierno de nuestro país debe ofrecer una explicación puntual

Escrito en NACIONAL el

Senadores de oposición demandaron que se investigue a fondo el caso del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin quien presuntamente recibió 10 millones de dólares en sobornos por parte de la empresa Odebrecht.

En entrevista, el coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera Ávila, resaltó que el gobierno de nuestro país debe ofrecer una explicación puntual y no actuar como “el avestruz”, que, ante situaciones de esta naturaleza, esconde la cabeza.

Pidió, en este sentido, a la Procuraduría General de la República que actúe con responsabilidad y sin ningún tipo de cálculo.

Por su parte, la coordinadora del PRD, Dolores Padierna pidió a las autoridades de nuestro país que aclaren si se están investigando los sobornos o “propinas” de Emilio Lozoya y expliquen las medidas que han tomado para congelar las cuentas que señala la acusación.

Además, la senadora perredista demandó que se explique si Emilio Lozoya fue el único funcionario corrompido o también se encuentra involucrado algún otro responsable de la conducción de PEMEX e incluso el propio Jefe del Ejecutivo.

Finalmente, exigió que se lleve a cabo una investigación de los contratos que PEMEX entregó a OHL, donde también trabajo Lozoya Austin en el Consejo de Administración.  

Manuel Bartlett indicó que se debe dar seguimiento a este caso para conocer el destino del dinero que presuntamente recibió el ex director de PEMEX.