Levantan plantón de la SEP; MAES acepta propuestas

A dos personas que no concluyeron sus estudios de medicina en Celaya, se logró que se les otorgue beca del 100% para que culminen sus estudios

Escrito en NACIONAL el

Está mañana se retiró el plantón de integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior(MAES) frente a la SEP, luego que las autoridades se comprometieron a abrir mayores espacios para los jóvenes que desean continuar estudios profesionales.

Pasadas las 07:00 horas de este sábado, los manifestantes levantaron las lonas y casas de campaña que instalaron en la calle República de Brasil, luego de recibir la notificación de su representación en la mesa de diálogo.

Las pláticas se extendieron hasta las 04:00 horas y poco después concluyó el encuentro en el que se acordaron varios aspectos.

El primero refiere que la subsecretaria de educación media superior se compromete a otorgar lugares para nivel media superior.

El próximo miércoles a las 13:00 horas se llevará a cabo una reunión para buscar mecanismos para el nivel medio superior, en instalaciones de la Secretaria de la de Educación de la Ciudad de Mexico.

A dos personas que no concluyeron sus estudios de medicina en Celaya, se logró que se les otorgue beca del 100% para que culminen sus estudios

Asimismo, este año hará dos lugares para la carrera de medicina en el IPN; 50 espacios para las diferentes carreras en escuelas incorporadas al IPN con becas del 70 por ciento y después de concluir un año podrán realizar su cambio.

La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Ofreció ingreso directo en sus diferentes planteles.

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) admitió permanecer durante un año estudiando en cualquier universidad y realizar su cambio un año después, teniendo promedio mínimo de nueve.

En tanto la UNAM confirmó los acuerdos acuerdos del año pasado, los cuales implican estudiar en escuela Incorporada con beca del cien por ciento, y después de un año con promedio de 9 ingresar a la Máxima Casa de Estudios.

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) sigue pendiente su propuesta respecto a la oferta educativa .

Los integrantes de la comisión expresaron que los acuerdos son un triunfo para el MAES, puesto que ya que se dio opción para continuar los estudios y propuso a los asistentes aceptarlos y realizar la firma.

@amarilloalarcon