Se reserva el 'Sigi-Sigi' su declaración preparatoria en el Juzgado 26 Penal

El inculpado es considerado por la PGJ-CDMX como pieza clave en la cadena de ejecuciones perpetradas en las zonas sur y oriente de la CDMX por órdenes de 'El Ojos'. 

Escrito en NACIONAL el

Sigifredo García Morales, ‘Sigi-Sigi’, presunto gatillero del Cártel de Tláhuac, se reservó su derecho a declarar en el Juzgado 26 Penal del Reclusorio Oriente.

Durante la audiencia, la Juez Flor de María Álvarez, le informó que está acusado por el delito de homicidio calificado en agravio de Felipe Carmona Dávila, ex comandante de la Policía Ministerial del Estado de México, hechos ocurridos el 26 de febrero de 2016, en la delegación Iztapalapa.

El inculpado es considerado por la Procuraduría capitalina como pieza clave en la cadena de ejecuciones perpetradas en las zonas sur y oriente de la capital del país por órdenes de Felipe de Jesús Pérez, Luna, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac abatido por efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México.

De acuerdo con las investigaciones, El Sigi Sigi formaba parte del primer círculo de seguridad del líder de la agrupación criminal e incluso fue uno de los presuntos partícipes, junto con el hijo de El Ojos, en el crimen de Dávila Estrada.

El sospechoso solicitó la duplicidad del término constitucional para la definición de su situación jurídica, por lo que la titular del juzgado 26 podría determinar si le dicta auto de formal prisión hasta el próximo martes.

García Morales fue presentado con base en una orden de aprehensión que se giró en el anterior sistema penal, la cual fue cumplimentada por agentes de investigación el pasado miércoles en la colonia La Conchita Zapotitlán, lugar donde 20 de julio fue abatido el jefe del cártel de Tláhuac y siete cómplices.

@amarilloalarcon