Se instala plantón del MAES frente a la SEP

Dicha negociación se lleva a cabo en las oficinas de la SEP, ubicadas en la calle de Azafrán, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, donde se realiza el segundo encuentro.

Escrito en NACIONAL el

Quedó instalado el campamento de integrantes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES) a las afueras de la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la calle República de Brasil, colonia Centro.

Los inconformes aseguraron que permanecerán en asamblea permanente, a la espera de que los representantes de su Movimiento informen de los resultados de la mesa de diálogo que se instaló con autoridades de la dependencia federal.

Dicha negociación se lleva a cabo en las oficinas de la SEP, ubicadas en la calle de Azafrán, colonia Granjas México, delegación Iztacalco, donde se realiza el segundo encuentro.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) implementó un dispositivo de vialidad para desviar la carga vehicular y evitar el paso de automotores en la zona de la manifestación.

Previamente, los jóvenes que demandan mayores espacios en las universidades y planteles educativos públicos, realizaron una marcha que partió del Hemiciclo a Juárez rumbo a la SEP, la cual concluyó sin incidentes. 

@amarilloalarcon