Revisa SFP peritaje de expertos independientes sobre socavón en Paso Exprés

La Secretaría de la Función Pública señala que procederá a la revisión del contenido del documento a fin de llevar a cabo las acciones conducentes.

Escrito en NACIONAL el

La secretaría de la Función Pública (SFP) recibió la información sobre el peritaje de los expertos independientes del Colegio de Ingeniería que determinó que el socavón del Paso Exprés fue originado por “error de diseño y falta de supervisión”, a fin de deslindar responsabilidades por el accidente en el que murieron dos personas.

La dependencia informó que “una vez recibida, la institución procederá a la revisión del contenido del documento a fin de llevar a cabo las acciones conducentes”.

“Se ha tomado conocimiento de la opinión técnica emitida por el Grupo de Profesionales Independientes, relativa al proceso de falla del socavón del Paso Exprés, en la carretera México-Acapulco, ubicada en el kilómetro 93+857”, precisó mediante un comunicado de tres párrafos.

No obstante, dejó en claro que “las conclusiones de dicha opinión no son vinculantes y de ninguna manera ponen fin a las diversas líneas de investigación que desarrolla la SFP, a través del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el marco de los expedientes iniciados sobre estos acontecimientos”.