Con marcha, un millar de normalistas rurales demandan fin a la represión

Los manifestantes son de 16 normales rurales de México y reclaman en sus consignas los ataques de fuerzas del estado en contra de las comunidades.

Escrito en NACIONAL el

Casi un millar de estudiantes rurales normalistas salieron en marcha en medio de la lluvia del Ángel de la Independencia a la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, en la calle de Arcos de Belén casi esquina con Balderas.

Estos jóvenes que estudian en las 16 normales rurales del país reclaman en sus consignas los ataques de fuerzas del estado en contra de las comunidades de Tiripetío en Michoacán, Panotla en Tlaxcala y Ayotzinapa en Guerrero.

“Salimos a expresar nuestra inconformidad por estos ataques que buscan terminar con el proyecto del normalismo rural en el país”, decían por el altavoz. 

Al pasar por el Antimonumento de los 43 normalistas desaparecido, los jóvenes, tras hacer el pase de lista, espetaron: “¿por qué nos reprimen?, ahora, ¿a quién le toca?

Este día los muchachos también recuerdan con su movilización la fundación de los 82 años de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México.

“No exigimos privilegios, exigimos educación, exigimos que no haya más represión ni asesinatos porque dicen que nuestras escuelas son cunas de guerrilleros”, dicen al caminar.