Crimen de ex comandante ocurrió cuando me casé en Acapulco; soy inocente: hijo del 'Ojos'

El magistrado José Guadalupe Carrera Domínguez determinará en próximos días si le da su libertad o ratifica el auto de formal prisión en contra de "El Ojos".

Escrito en NACIONAL el

Miguel Ángel, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, conocido como ‘El Ojos’, presunto líder de una organización de narcomenudistas que opera en la delegación Tláhuac, declaró ante magistrados que el 24 de febrero de 2016, se casó en Acapulco, Guerrero, por lo que rechazó haber participado en el homicidio que le imputa la Procuraduría capitalina.

Este viernes se realizó en la Octava Sala Penal la comparecencia del hijo del presunto capo, en respuesta al recurso de apelación que interpuso en contra del auto de formal prisión.

Como elemento de prueba, el acusado, a quien también identifican como ‘El Micky’, presentó un documento con el que busca demostrar que no estaba en la capital del país, cuando fue asesinado Felipe Carmona Dávila, ex comandante de la Policía Ministerial del estado de México, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.

El ex funcionario también fue elemento de la Policía Judicial capitalina y tenía antecedentes por extorsión, por lo que estuvo preso en el Reclusorio Oriente.

La prueba documental quedó a valoración del magistrado José Guadalupe Carrera Domínguez y en próximos días se decidirá si ratifica el auto de formal prisión o le otorga su libertad.

Miguel Ángel, de 25 años de edad, fue detenido por agentes de investigación la madrugada del 19 de mayo, durante el Festival Aca Moto 2017, en dicho puerto, en cumplimiento a una orden de aprehensión; desde entonces, se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Norte. 

@amarilloalarcon