'Fábrica de empleo' ofrece cinco mil ofertas de trabajo y asesoría para 'Startups'

En el Jalisco Campus Party 2017 indicó que en Guadalajara se reunieron 25 mil jóvenes.

Escrito en NACIONAL el

Con acceso a cinco mil ofertas de trabajo en la “Fábrica de Empleo”, y asesoría para fortalecer 300 nuevas ‘Startups’, comenzó la octava edición de “Jalisco Campus Party 2017”.

Considerado uno de los más importantes encuentros del mundo tecnológico, innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento, en esta edición 2017 se reunieron en Guadalajara 25 mil muchachos; la mitad de ellos acamparán en el Campus Party para acceder a mil 500 horas de contenidos entre conferencias, workshops, paneles, competencias y mentorías que estarán distribuidas en once escenarios temáticos.

De igual forma, participan más de 300 universidades, 200 startups y 800 media partners de todo el país que estarán presentando las innovaciones tecnológicas que transformarán al planeta en las próximas décadas, por lo que las y los campuseros podrán viajar al futuro, volar en drones y disfrutar de novedades de videojuegos.

Las autoridades de Jalisco señalaron que harán llegar una iniciativa de Ley al Congreso del Estado para garantizar la realización de este evento de manera anual e ir más allá de la presente administración para seguir apoyando a las futuras generaciones de jóvenes mexicanos.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Jaime Reyes, explicó que el Campus Party ha creado más de mil startups en los últimos 7 años; poco más del 15% subsistieron.

Este año esperan generar 300 startups de giros que nacieron de retos que el mismo Gobierno lanzó, y que ahora, podrán ser apoyadas con capital emprendedor y mentorías realizadas en los Talent Nights para que en un periodo de 10 meses se involucre a inversionistas.

Finalmente, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, señaló que Campus Party, reúne a los jóvenes que están transformando el país. Muchos de ellos son líderes juveniles que usan la tecnología para solucionar problemas y ayudar a otros, y por ello, es que cuentan con el apoyo de un gobierno que atiende sus necesidades y que les abre las puertas para que se sigan preparando”, concluyó.