Capturan a adolescente y dos reincidentes por robo con violencia

Las autoridades informaron que el segundo atraco fue cometido en la calle Puente de la Morena.

Escrito en NACIONAL el

Tres jóvenes, uno de ellos menor de edad y los otros dos con antecedentes penales por robo a transeúnte y robo en transporte público, fueron detenidos una vez más, por dos asaltos consecutivos que realizaron con arma de fuego.

El Jefe del Estado Mayor Policial, José Gil García, informó en conferencia que el primer asalto tuvo lugar en el Eje 5 Sur, Colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, donde golpearon con una pistola a un hombre de 60 años de edad, para robarle 6 mil pesos.

El segundo atraco fue cometido en la calle Puente de la Morena donde le quitaron dos mochilas y un celular a un hombre de 30 años, por lo que las víctimas pidieron auxilio a la Policía y señalaron a los sospechosos cuando estos escapaban a bordo de una motocicleta.

Las cámaras del C2 ubicaron a los sospechosos en Avenida Revolución donde inició la persecución hasta el cruce de Plutarco Elías Calles y Adorra, en Iztapalapa, donde derrapó la motocicleta.

Los uniformados recuperaron el botín y aseguraron una pistola calibre .25 al menor de edad en la colonia San Andrés Tetepilco.  

La Procuraduría General de Justicia capitalina inició la carpeta de investigación y con los elementos de prueba buscará vincularlos a proceso ante el Juez de Control.

El agente del Ministerio Público solicitará que se aplique la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los acusados, una vez que el juzgador califique de legal la detención.