Operativos de la FGJEM recupera casi 100 teléfonos y tabletas robadas

Elementos de la Fiscalía estatal se trasladaron a un tianguis localizado en la calle Camino Real, en la colonia La Joya, en el municipio de La Paz.

Escrito en NACIONAL el

En operativos realizados en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz y Ecatepec, agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), recuperaron 89 teléfonos celulares y tabletas electrónicas, y detuvieron a cuatro personas que no acreditaron la legal propiedad de los equipos.

Las acciones se llevaron a cabo en inmediaciones de tianguis y puestos semifijos, donde denuncias ciudadanas refieren que es en esos sitios donde se comercializan teléfonos y tabletas electrónicas de procedencia ilícita.

En un primer despliegue, en calle 24, colonia Campestre Guadalupana, municipio de Nezahualcóyotl, los investigadores aseguraron a HugoN”, de 35 años de edad, y a Luis “N”, de 43 años, quienes comercializaban 26 teléfonos celulares, dos computadoras y un vídeojuego, mercancía de ilegal procedencia.

Cabe mencionar que ambos sujetos presumiblemente ofrecieron dinero a los servidores públicos a cambio de no ser presentados ante el Representante Social, por lo que también se les relaciona con el delito de cohecho.

Al continuar con los operativos, elementos de la Fiscalía estatal se trasladaron a un tianguis localizado en la calle Camino Real, en la colonia La Joya, en el municipio de La Paz, donde fue detenido Luis Ignacio “N”, de 28 años, sujeto que tenía en su poder 31 equipos de telefonía de diferentes modelos y marcas, de los cuales no acreditó opiedad.

Finalmente, en un operativo realizado en la calle Vicente Guerrero, de la colonia Santa Clara, municipio de Ecatepec, fue asegurado Luis Rafael “N”, de 23 años, quien tenía en venta 30 teléfonos celulares, de los cuales no pudo acreditar su legal procedencia.

Dichos equipos son analizados para determinar su procedencia, en tanto, los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integra las indagatorias correspondientes por el delito de encubrimiento por receptación.