Pública IMSS convocatoria para adquisición de equipo médico

El IMSS busca reducir los traslados de pacientes y la oportunidad en el diagnóstico.

Escrito en NACIONAL el

Para licitar 27 mil equipos médicos, instrumental y mobiliario para las mil 214 unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en todo el país, se publicó la convocatoria PC-019GYR040-E4-2017, en una operación en la que se invertirán 2 mil 100 millones de pesos.

Del total del presupuesto en la licitación, el 65% (mil 304 mdp) se licitará a Nivel Central, mientras que 35% (796 mdp) se licitará a nivel local por las unidades médicas.

Los recursos del paquete de equipamiento tienen “un enfoque de regionalización tendiente a reducir los traslados de pacientes y la oportunidad en el diagnóstico”, apunta el organismo.

 El IMSS adquirirá desde aparatos de alta tecnología –como 39 mastógrafos digitales, 3 angiógrafos y 8 resonadores magnéticos–, hasta instrumental médico y quirúrgico, así como mobiliario; manteniendo así el esfuerzo de inversión logrado desde 2016.

Los derechohabientes se beneficiarán de la renovación de los equipos para el diagnóstico, tratamiento oportuno y rehabilitación de los principales padecimientos de los derechohabientes, como las enfermedades cardiovasculares, circulatorias y detección de neoplasias malignas.

En cumplimiento a la “Estrategia para Impulsar la Competencia en Compras Públicas”, anunciada por la Dirección de Administración del Instituto el pasado 20 de julio, se reunieron representantes de Concamin, AMID, Canacintra y CANIFARMA, además del Órgano Interno de Control del IMSS, el pasado miércoles 26 de julio, con el propósito de garantizar la transparencia absoluta en el proceso que se hace público hoy a través de CompraNet.

Con esta nueva estrategia, el IMSS impulsa la competencia en sus procesos licitatorios públicos para garantizar la calidad de los bienes que se adquieran, así como la generación de economías en la adquisición de los mismos, concluye el organismo.