'El Mini Lic' se entrega a las autoridades de EEUU

Dámaso López Serrano, "El Mini Lic" es hijo de Dámaso López Núñez, alias ‘El Licenciado".

Escrito en NACIONAL el

Dámaso López SerranoEl Mini Lic”, se entregó a autoridades de Estados Unidos en la Ciudad de Calexico, California.

De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad federal, confirmaron que el hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, viajó a Estados Unidos la mañana del pasado 26 de julio para entregarse a oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país (CBP por sus siglas en inglés).
 
 
López Serrano será entregado a personal de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), ya que cuenta con una orden de detención provisional con fines de extradición, expedida el 19 de octubre de 2016 por la Corte Federal del Distrito Sur de California, Estados Unidos.
 
 
Los delitos por los que se le sigue a este personaje son asociación delictuosa para distribuir e importar drogas en diversas modalidades.
 
Tras la última captura y extradición a Estados Unidos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, “El Mini Lic” disputó en los últimos meses el control del Cártel de Sinaloa a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán (hijos del ex líder del grupo) y a Ismael “El Mayo” Zambada.
 
Su padre, “El Licenciado”, quien se desempeñó como director del penal federal de Puente Grande, Jalisco, fue quien ayudó a escapar a “El Chapo” Guzmán de esa prisión de alta seguridad.
 
El pasado 3 de mayo, Dámaso López Núñez, que había asumido una parte del control del Cártel del Sinaloa, tras la detención de “El Chapo“, fue capturado por elementos del Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) en un departamento en la colonia Anzures, en la Ciudad de México.