Delfina pide al Senado sumarse a exigencia de limpiar elecciones en Edomex

La ex candidata de Morena denunció que nunca se quiso actuar contra las irregularidades que se presentaron en la elección para la gubernatura mexiquense.

Escrito en NACIONAL el

La ex candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, pidió al Senado de la República que se sume a su exigencia de limpiar las elecciones del pasado 4 de junio en territorio mexiquense.

En un acto celebrado a las afueras de la Cámara Alta, como parte de la denominada Marcha de la Esperanza, Delfina Gómez denunció que nunca se quiso actuar contra las irregularidades que se presentaron en la elección del Estado de México.

Señaló, en este sentido, que si las autoridades electorales quieren recuperar la confianza de los ciudadanos deben ponerse a trabajar, al tiempo que advirtió que no permitirán que haya más abusos.

Delfina Gómez aseguró que las autoridades electorales no han actuado de la misma manera ante las irregularidades registradas en el Estado de México en comparación con los comicios de Coahuila.

La ex candidata de Morena subrayó que defenderán “con uñas y dientes” lo que les corresponde, por lo que reiteró la exigencia de que se haga un recuento voto por voto y casilla por casilla, para demostrar que en la elección del Estado de México ganó su partido.

Una vez concluido el acto en el Senado de la República , la denominada “Marcha de la Esperanza” partió hacia la Residencia Oficial de Los Pinos.