Fotoperiodismo, aliado contra la discriminación: Conapred

Los fotoperiodistas “han hecho importantes contribuciones para hacer visible múltiples dinámicas o actos de exclusión, señaló el organismo.

Escrito en NACIONAL el

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) reconoció la importancia del fotoperiodismo para revelar el carácter estructural de la discriminación y valorar la diversidad humana, un reto que México comparte con el mundo.

Los fotoperiodistas “han hecho importantes contribuciones para hacer visible múltiples dinámicas o actos de exclusión, intolerancia, desigualdad y violencia. De manera transversal, los trabajos de la exhibición reflejan un cúmulo de asimetrías sociales e incitan a revalorar la diversidad humana”, afirmó la presidenta de Conapred Alexandra Haas Paciuc.

A propósito de la exposición World Press Photo 2017, inaugurada el jueves en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, Haas Paciuc dijo: “discriminación es estructural y se basa en prejuicios injustificados que niega a ciertos perfiles demográficos el goce de derechos fundamentales como educación, empleo, salud o justicia”.

Asimismo, comentó que todos los sábados y domingos de septiembre el Consejo proyectará diversas películas que abordan el tema. “Se trata de un ciclo de cine que organizamos en el marco de la exposición y se titula Discursos sin odio y miradas sobre la discriminación”.