Alerta Cofepris sobre riesgos por uso de la crema 'BellaCream'

La Cofepris recomienda a la población no adquirir ni usar la crema “BellaCream” así como cualquier otro “producto milagro”; y en caso de haberlos adquirido, notificarles vía telefónica o a través de correo electrónico.

Escrito en NACIONAL el
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alerta sobre los riesgosa a la salud por el uso de la crema “BellaCream” para “aumentar el tamaño de los senos y glúteos y que se anuncia en internet, en redes sociales y en portales de venta”.
 
La crema “BellaCream” se atribuye cualidades propias de un medicamento y el producto carece de registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que se identifica como publicidad ilegal de un producto sin evaluación por parte de la autoridad sanitaria.
 
 
“Considerando las cualidades terapéuticas que le son atribuidas y la falta de evaluación y evidencia científica, puede tratarse de un producto con riesgo en su uso”, advierte la Cofepris.
 
La empresa que produce, comercializa o distribuye el producto no acreditar las buenas prácticas de su fabricación y evidencia de seguridad y eficacia del producto para evaluación de la autoridad sanitaria, así como permiso de publicidad “como crema para aumentar los senos, otorgando beneficios como, aumento hasta de 2 copas de busto y dos tallas de glúteos, borra estrías, recupera la firmeza del pecho, rellena y alza el busto mejorando un 100% la apariencia del escote”.
 
La Cofepris recomienda a la población no adquirir ni usar la crema “BellaCream” así como cualquier otro “producto milagro” y en caso de haberlos adquirido o usado favor de notificar a la Cofepris al teléfono 018000335050 o al correo [email protected].
 
La Cofepris continuará las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercialicen, asegurando los productos ilegales así como imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.