Quiere el diputado de Morena, Rodrigo Abdala, ser candidato a gobernador

El aspirante a la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla, Rodrigo Abdala, acusó que el exgobernador Rafael Moreno Valle aún tiene el control del Congreso.

Escrito en NACIONAL el

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rodrigo Abdala, se destapó como aspirante a la candidatura de ese partido a la gubernatura de su estado, Puebla.

“Me encanta esta área de trabajo, me encanta poder servir a los mexicanos y en especial a los poblanos que requieren mucha ayuda y a mí me encantaría ser, poder abanderar. Me encantaría, claro que me encantaría ser candidato al gobierno del estado, pero no es una cuestión que esté en mí. Es una cuestión que está a decisión de la Asamblea Estatal en el partido y si me eligen a mí, sería el más honrado en tener esa posición”, declaró.

Al acudir a la Cámara de Diputados, donde planteó una crítica sobre lo que ocurre en esa entidad, acusó que el exgobernador Rafael Moreno Valle aún tiene el control del Congreso y de la entrega contratos para obras en ese territorio.

Cuestionado respecto a si Moreno Valle debería ser el candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional y otra u otras fuerzas políticas, señaló que ese sería “un grave error” porque no es el estadista que pregona ser, sino “un corrupto”.

“Sería un grave error que pusieran a un candidato como él, aunque ahorita se esté promocionando en todo el país como un estadista que no es, como un luchador contra la delincuencia y contra la corrupción, que no lo es, porque él es un corrupto también, sería un grave error que lo hicieran los panistas”, remarcó.

Insistió en que aún fuera de la administración poblana, Moreno Valle “tiene las manos metidas” en todos los partidos, así como las instancias electorales, judiciales, legislativas y de todo orden en el territorio poblano.

Tras considerar que solo su partido puede cambiar la situación en Puebla y ejercer un gobierno que atienda las necesidades de la gente, afirmó que los actuales funcionarios y los colaboradores de Moreno Valle han incurrido en irregularidades que merecen sanción, como la contratación de equipos de diálisis, ejecutada por el IMSS de la entidad, a cargo del exdiputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger, y que fue sancionada por el Órgano Interno de Control del instituto a nivel nacional.