PGJ-CDMX toma declaración a dueño de pitbull que mató a niña de 3 años

Policías de la SSP-CDMX fueron alertados que dentro de un domicilio de la colonia San Pablo Tepetlapa, se reportó el ataque de un perro hacia una menor de edad que presentaba heridas graves. 

Escrito en NACIONAL el

La Procuraduría General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por la muerte de una niña de tres años de edad, quien esta mañana fue atacada por un perro de la raza pitbull en la delegación Coyoacán, cuyo dueño rinde entrevista ante el Ministerio Público.

De acuerdo con reportes policiacos, aproximadamente a las 11:25 horas, policías fueron alertados que dentro de un domicilio localizado en la calle Museo, de la colonia San Pablo Tepetlapa, se reportó el ataque de un perro hacia una menor de edad, quien presentaba heridas de gravedad.

Al arribar al lugar se entrevistaron con  un hombre de 69 años de edad, quien les informó que un can había mordido a su nieta de tres años de edad, por lo que solicitaron una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM)  arribaron al apoyo y luego de checar a la niña, corroboraron que su fallecimiento.

Al respecto, el procurador Edmundo Garrido, dijo que la Policía de Investigación y peritos de la dependencia, realizan las indagatorias correspondientes.

“Ya Policía de investigación y peritos los mandamos a la unidad canina para el rescate de los perros y vamos a empezar la investigación esto sucedió en Coyoacán, les daremos cuenta de los avances”, apuntó.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad de México, informó que el dueño del perro que atacó y causó la muerte de la menor, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en Coyoacán 1, donde se definirá su situación jurídica en próximas horas. 

En tanto, el can agresor fue trasladado a las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), donde permanecerá en observación y a bajo las instrucciones del Ministerio Público.

@amarilloalarcon