Recibe Borge suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión

El juez Quinto de Distrito de Quintana Roo concedió este recurso legal al ex mandatario de Quintana Roo, Roberto Borge, quien es señalado por la autoridad federal por el delito de lavado de dinero.

Escrito en NACIONAL el

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, recibió suspensión provisional ante cualquier orden de aprehensión o presentación emitida en su contra.

Según las publicaciones en las listas de resolución del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez Quinto de Distrito de Quintana Roo concedió este recurso legal al ex mandatario, quien es señalado por la autoridad federal por el delito de lavado de dinero.

De acuerdo con el expediente 1092/2017, Borge Angulo, quien se encuentra detenido en Panamá y es sujeto a proceso de extradición, tendrá que cumplir con una garantía económica de 59 mil pesos, de lo contrario perdería la medida protectora.

Sin embargo, el imputado no señaló la acusación por la que es señalado ni tampoco a la que pudieran ordenar su aprehensión.

El juzgador que revisa el expediente también solicitó el informe justificado a las autoridades correspondientes, sobre el cargo de operaciones con procedencia ilícita.