Condena PRD balacera en oficinas de su secretario de Asuntos Electorales

El secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez,  es uno de los principales críticos de los gobiernos Federal y del Estado de México, aseguró la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica.

Escrito en NACIONAL el

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), condenó el ataque con arma de fuego perpetrado contra las oficinas del secretario de Asuntos Electorales, Octavio Martínez, ubicadas en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.

La secretaria general del Sol Azteca, Beatriz Mojica exigió a las autoridades mexiquenses y federales abrir la investigación correspondiente a fin de esclarecer los hechos.

En un comunicado, subrayó que Martínez es uno de los principales críticos de los gobiernos Federal y del Estado de México, ha sido enfático en denunciar la problemática de los feminicidios en esa entidad, así como la violencia y corrupción que aquejan al país.

Tras indicar que dichas instalaciones no solo fueron allanadas, sino que hubo disparos con armas de fuego y el personal que se encontraba en el sitio fue amagado, Mojica Morga pidió atender de inmediato la denuncia correspondiente, dar con los responsables y aplicar sanciones severas.

Lamentó que los hechos registrados en uno de los municipios con más problemas de violencia dentro del territorio mexiquense, calificó los sucesos como “muy graves” y expresó su sospecha de que se trató de un intento de “intimidar a la oposición”.

“Exigimos a las autoridades correspondientes del Estado de México y del Gobierno Federal que se investigue ampliamente y se dé una respuesta contundente sobre los responsables de estos hechos violentos ocurridos en las oficinas  de nuestro compañero Octavio Martínez, en los que resultó herida una persona”, demandó.

Asimismo, expresó la solidaridad del partido con las personas agredidas, en especial con el militante que resultó herido y con el secretario Martínez Vargas.