Reprueba Barbosa llamado de Mireles a colectivos de vigilancia en Tepalcatepec

Miguel Barbosa, vicecoordinador del PT, dijo que el llamado de José Manuel Mireles a las armas, está arriesgando a perder nuevamente su libertad.

Escrito en NACIONAL el

El vicecoordinador político del Partido del Trabajo en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, reprobó el llamado lanzado por José Manuel Mireles a los diferentes colectivos de vigilancia comunitaria para apoyar a la comunidad de Tepalcatepec ante la presencia de militares.  

En conferencia de prensa, el senador por el PT advirtió que el exlíder y fundador de los grupos de autodefensa se está arriesgando a perder nuevamente su libertad, ya que su llamado “se acerca a lo que podría considerarse una apología del delito”.

Señaló que con estas acciones no se contribuye a restablecer la tranquilidad de una región, aunque reconoció lo deseable sería que el estado garantizara la paz social y la seguridad pública.

Miguel Barbosa advirtió que Michoacán es un Estado fallido en materia de seguridad pública; sin embargo, advirtió que no es sano volver al escenario de las autodefensas.

El senador por el PT señaló que debe haber sensatez ante este tipo de llamados, que, subrayó, no contribuyen a reponer la paz social.