Carstens anuncia protocolo de abastecimiento de efectivo en zonas de desastre

Este mecanismo funcionará para el retiro de efectivo de aquellas personas que cuenten con tarjetas de débito o crédito.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, anunció la aplicación de un protocolo de abastecimiento de billetes para aquellas zonas del país que hayan sufrido afectaciones por fenómenos naturales.

Durante la ceremonia de la puesta en circulación de la moneda de 20 pesos conmemorativa al 50 aniversario del Plan DN-III, Carstens reveló que este mecanismo funcionará para el retiro de efectivo de aquellas personas que cuenten con tarjetas de débito o crédito.

“Informar que se tiene listo un protocolo de actuación para el abastecimiento de billetes en zonas de desastre, cuando la infraestructura bancaria está colapsada y es prácticamente imposible que los usuarios de los servicios bancarios puedan disponer de su dinero cuando más lo necesitan.

“En esos momentos de mayor apremio es cuando nuestras fuerzas armadas estarán presentes para junto con la Asociación de Bancos de México, el Banco Nacional del Ejército, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público y el Banco de México activar el protocolo para enviar terminales punto de venta a la zona afectada y permitirán retirar efectivo a las personas que tengan una tarjeta de crédito o débito hasta que las sucursales y cajeros puedan dar servicio normalmente”, dijo el gobernador.

El funcionario resaltó que es de gran importancia echar andar este protocolo para reactivar la economía de aquellos áreas que fueron golpeadas por desastres naturales.

En el evento estuvo el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos, quien agradeció a Carstens la moneda conmemorativa por los 50 años del Plan DN-III.