Evolución del secuestro eliminó perfil único de víctimas y plagiarios: PGJ-CDMX

En lo que va el 2017 la Fiscalía Antisecuestro ha conocido de 17 eventos del delito de secuestro, explicó el fiscal Antisecuestro de la PGJ-CDMX.

Escrito en NACIONAL el

El delito de secuestro ha evolucionado a tal grado que ahora no es posible definir un perfil único de víctimas y plagiarios, aseguró Guillermo Terán Pulido, fiscal Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Precisó que las bandas que operan en la capital del país, son integradas en su mayoría por habitantes de esta ciudad y del Estado de México, por lo que no se tiene registro de que estos grupos tengan influencia de otras entidades federativas.

Añadió que la participación de las mujeres dentro de las bandas de secuestro se da generalmente por algún vínculo sentimental con alguno de los miembros, mientras que la mayoría de estos son individuos que van de los 18 a los 40 años de edad.

El funcionario aseguró que los trabajos de investigación de la Fuerza Antisecuestro (FAS) tiene un nivel de efectividad del 95%, por lo que la mayoría de los casos son resueltos, priorizando en la integridad de las víctimas.

“En el transcurso del presente año la Fiscalía Antisecuestro ha conocido de 17 eventos del delito de secuestro, ha desarticulado a seis bandas delictivas y ha puesto a disposición de la autoridad judicial a 52 personas.

“Las acciones implementadas por la justicia en el combate a este delito han logrado en el mismo período de tiempo la liberación de 20 víctimas, lo que equivale a un 95% de efectividad”, afirmó.

Terán Pulido dijo en entrevista que la Ciudad de México se ubica en la posición número 19 de 32 a nivel general, de acuerdo con los índices del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

@amarilloalarcon