Detienen en Monterrey a fugitivo de la justicia de EEUU

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señala que Jeffrey Dane Swindler era buscado por evasión agravada al no presentarse para recibir sentencia por cargos de violación.

Escrito en NACIONAL el

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que el Servicio de Alguaciles Federales, con el apoyo de las autoridades, logró detener a Jeffrey Dane Swindler, ciudadano de Kansas de 31 años de edad.

Esta persona era buscada por evasión agravada al no presentarse para recibir sentencia por cargos de violación, y por no presentarse para ser registrado como criminal sexual.

El 9 de mayo de 2014, Swindler se había quitado el brazalete de localización satelital, y escapado de Kansas para evitar ser sentenciado.

Una orden de arresto en su contra fue emitida en agosto de 2014. Se logró información que sugería que Swindler probablemente residía en México.

Con la asistencia de autoridades mexicanas, Swindler fue localizado en Monterrey, Nuevo León, identificado positivamente y detenido sin incidentes. Se espera que Swindler enfrente cargos en el condado Sumner en Kansas.