Policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP–CDMX) detuvieron a tres hombres vinculados con el delito de robo a casa habitación cuyos hechos ocurrieron en calles de la delegación Magdalena Contreras.
El pasado 23 de mayo, policías fueron alertados sobre el robo a una casa ubicada en avenida San Jerónimo y Porfirio Díaz, colonia San Jerónimo Lídice.
El jefe del Estado Mayor Policial de la SSP-CDMX, José Gil García, informó que el propietario del inmueble mencionó que al entrar a su domicilio a bordo de una camioneta, X-Trail, tres hombres lo sometieron, lo amarraron a él y su esposa y posteriormente metieron a una maleta varias pertenecías.
Al percatarse de la presencia policial, la mujer solicitó ayuda, momento en el que uno de los ladrones accionó su arma de fuego lesionándola en la pierna, por lo que dichos sujetos fueron detenidos cerca del lugar de los hechos, con un arma de fuego tipo escuadra.
Los implicados de 26, 27 y 28 años de edad junto con los objetos recuperados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, mientras que la mujer lesionada fue hospitalizada cuyo estado se reporta estable.
Derivado de los trabajos de la Policía de Investigación, se estableció que, de acuerdo con el modo de operar de los imputados, guardan similitud con al menos siete indagatorias, iniciadas también por el delito de robo a casa habitación, aseguró Maribel Bojorges Beltrán, fiscal en Magdalena Contreras.
El representante social solicitó audiencia inicial a un Juez de Control, quien después de calificar de legal la detención de los inculpados, los vinculó a proceso y les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Sur y fijó como plazo tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
@amarilloalarcon