Aumento al Suburbano, burla del PRI a mexiquenses: PRD

El PRD consideró que el incremento al precio del Tren Suburbano es un nuevo 'agravio' a la ciudadanía y afirmó que no será el último pues ya se ha demostrado cómo trabaja el PRI durante décadas.

Escrito en NACIONAL el

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el gobierno del Estado de México se han burlado de la población en esa entidad, pues esperaron a que pasara la elección del domingo 4 de junio, para dar un golpe a la economía con el aumento al precio del Tren Suburbano, acusó la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados.

Esa decisión confirma que las promesas del gobernador en turno y del candidato priísta fueron “pura demagogia”, afirmó el diputado Omar Ortega.

El también dirigente del Sol Azteca en el Estado de México manifestó que el nuevo “agravio” del tricolor a la ciudadanía, no será el último y así lo han demostrado durante las décadas que han gobernado la entidad.

Tras recordar que a partir de este día, el precio del Tren Suburbano será 0.50 centavos mayor en los viajes cortos; y los viajes más largos el costo total será de 17.50 pesos, Ortega Álvarez pidió a los mexiquenses no olvidar la que catalogó como una “traición” a la economía familiar.

Lamentó que la población nuevamente sea objeto de burlas, pues los priístas han salido a los procesos electorales plateando promesas que terminan en “demagogia”, pues ofrecen honestidad, desarrollo económico, mejores servicios y mejor calidad de vida, pero al final “saquean” la economía familiar.

Afirmó que la empresa concesionaria encargada de la operación del Suburbano, en ocasiones anteriores se ha beneficiado con distintos contratos millonarios entregados por el gobierno del estado, que por su parte, no ha cumplido las promesas de garantizar la movilidad de los mexiquenses, que pagan un transporte caro y malo.