INE aprueba designación de consejeros del Instituto Electoral de Colima

El próximo 28 de junio el nombramiento de Nirvana Fabiola Rosales como presidenta del órgano superior de dirección del Instituto Electoral del Estado de Colima será puesto a consideración del Consejo General. 

Escrito en NACIONAL el

La Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de la consejera presidenta del órgano superior de dirección del Instituto Electoral del Estado de Colima, Nirvana Fabiola Rosales y de los tres consejeros: Martha Elba Iza, Arlen Alejandra Martínez Fuentes y Javier Ávila.

El nombramiento será puesto a consideración del Consejo General del INE en su sesión del próximo miércoles 28 de junio, y la consejera presidenta estará en el cargo por cuatro años, mientras que los demás siete años.

El consejero Ciro Murayama Rendón, quien preside la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales, indicó que las personas que se someterán a consideración del Consejo General cuentan con el perfil adecuado al cumplir los requisitos legales; aprobar la etapa del examen de conocimientos en materia electoral; obtener un dictamen idóneo en la valoración del ensayo presencial, pasar la entrevista y tener la trayectoria necesaria.

Aunado a ello, mencionó que “en estas cuatro propuestas no se recibió ninguna observación de los partidos políticos” y en todas hubo una etapa de revisión.

La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Colima tomará posesión del cargo el 30 de junio y el 1 de octubre de 2017 conducirá la sesión en la que se integrarán en consejo local con los demás funcionarios designados.