Indaga PGJ-CDMX abuso sexual o violación en caso de policía agraviada por un mando

Las autoridades indicaron que los exámenes periciales que deben practicarse a la víctima aún no concluyen.

Escrito en NACIONAL el

La titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina, Alicia Rosas Rubí, aseguró que el agente del Ministerio Público aún no determina si fue violación o abuso sexual el que sufrió una mujer policía en el cuartel del Sector Pradera, perpetrado por un mando medio de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Explicó que los exámenes periciales que deben practicarse a la víctima aún no concluyen, por lo que la representación social está a la espera de conocer los resultados para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

“No tenemos todavía la certeza de cómo la vamos a manejar porque no hemos concluido la revisión de la víctima; es muy diferente hablar del tema de violación y del tema de abuso sexual.

“Son los datos en cuanto a los elementos subjetivos de cada uno de los delitos son muy delicados hay que tener mucho cuidado para poder establecer y si estamos en investigación y no quisiéramos tener ningún comentario respecto a la víctima”, puntualizó.

La fiscal Rosas Rubí confirmó que el implicado –Pradera Omega- permanece bajo investigación en la Fiscalía a su cargo, por lo que también será objeto de exámenes periciales, a fin de establecer su responsabilidad.

De acuerdo con las investigaciones los hechos ocurrieron la víspera en  el Sector Pradera, ubicado en avenida 416 y Loreto Fabela, en la VII Sección de San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

La ofendida manifestó a personal de Asuntos Internos que se quedó dormida luego de aceptar un refresco que le aceptó al mando policial y  al despertar en la oficina de este, se percató que estaba desnuda.

En dos ocasiones fue ignorada; primero por sus compañeros de guardia y después, por elementos de una patrulla del Sector Aragón, por lo que decidió llamar directamente al 911, por lo que finalmente recibió la ayuda necesaria.

@amarilloalarcon