Vinculan a proceso a presunto homicida de dos empleados del 'El Camarón de Revolución'

El homicidio ocurrió el pasado 15 de mayo, en la colonia Escandón.

Escrito en NACIONAL el

Un Juez de Control vinculó a proceso a un sujeto  implicado en los delitos de homicidio calificado y robo agravado en grado de tentativa, en perjuicio del chef y el gerente del restaurante El Camarón de Revolución.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que  los hechos ocurrieron el pasado 15 de mayo, en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.

El juzgador determinó como medida cautelar para el imputado la prisión preventiva oficiosa y fijó como plazo cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

Un video proporcionado por la empresa permitió conocer que el día de los hechos el imputado y otro individuo ingresaron al establecimiento, ubicado en avenida Revolución.

Uno de ellos amagó al gerente con un arma de fuego para que abriera la caja fuerte, mientras que el cómplice sometió al chef, quien también se encontraba en el lugar.

El implicado accionó una pistola en contra de los agraviados y luego cometer el ilícito, huyó con su copartícipe. En el sitio falleció una de las víctimas y la otra en un hospital, precisó la PGJ-CDMX.

De las diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público, se obtuvieron las entrevistas de dos trabajadores, uno de ellos refirió que el día del ilícito fue interceptado por el imputado, quien le ordenó se retirara del lugar.

El empleado, bajo la idea de que algo grave ocurría, le comunicó la misma instrucción a uno de sus compañeros que arribaba en ese momento al negocio.

El 3 de junio pasado, la Fiscalía de Homicidios fue notificada, de la detención de dos hombres, entre ellos el imputado, quienes se encontraban a disposición del agente del Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, por su probable participación en delitos contra la salud.

Derivado de la diligencia de confronta a través de la cámara de Gesell, los testigos reconocieron al indiciado como uno de los probables participantes en el homicidio.

@amarilloalarcon