Sin huellas de violencia, se presume suicidio en caso de estudiante de odontología

El alumno de odontología se habría arrojado al vacío, lo que podría considerase un acto suicida, aunque las investigaciones siguen en curso.

Escrito en NACIONAL el

El alumno de odontología que fue hallado sin vida la noche del lunes pasado, a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras en Ciudad Universitaria, murió a consecuencia de diversos golpes por la caída de uno de los niveles de ese edificio y no se detectaron huellas de forcejeo o algún otro indicio que haga presumir que fue un acto doloso.

De acuerdo con el dictamen de necropsia, Víctor Manuel Orihuela Rojas, de 18 años de edad, falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y traumatismo profundo en tórax, a consecuencia del impacto en el pavimento.

Autoridades capitalinas informaron que hasta el momento no se cuenta con algún dato de prueba que demuestre que el estudiante estuviera acompañado de alguna otra persona, la noche en que sucedieron los hechos.

Es decir, las investigaciones se perfilan a que el alumno de odontología se habría arrojado al vacío, lo que podría considerase un acto suicida, aunque las investigaciones siguen en curso.

Cabe señalar que de las entrevistas realizadas al personal de vigilancia de la UNAM, se desprende que Víctor Manuel se encontraba solo al momento en que ocurrieron los hechos. Incluso, el joven estudiante entró al edificio con el pretexto de que entregaría un trabajo escolar.

En tanto, el agente de Ministerio Público está en espera de que la “Máxima Casa de Estudios”  les entregue los videos de las cámaras de seguridad, instaladas en los puntos más cercanos al lugar de los hechos.

Anoche, autoridades del Instituto de Ciencias Forenses de la ciudad de México entregaron el cadáver de Víctor Manuel a sus padres, una vez que concluyó la necropsia, cuyos resultados refuerzan la hipótesis de un posible suicidio.

@amarilloalarcon