Consejo Mexicano de la familia exige a EPN no interferir en la educación sexual de sus hijos

El presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoud Giacovani amenazó con endurecer sus protestas en caso de que el jefe del Ejecutivo no atienda sus demandas de forma oportuna.

Escrito en NACIONAL el
Integrantes del Consejo Mexicano de la Familia acudieron a la Residencia Oficial de los Pinos para exigir al presidente Enrique Peña Nieto que no interfiera en la educación de sus hijos a través de contenidos en los libros de texto, y cartillas de derechos sexuales que promueven las secretarías de Educación Pública, y de Salud, así como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), los cuales, dijo, carecen de objetividad.
 
Entrevistado afuera de los Pinos, el presidente del Consejo, Juan Dabdoud Giacovani acusó que en México los derechos de los padres a educar a sus hijos no solo son pisoteados, sino que intentan imponer un concepto de familia en el cual no están de acuerdo.
 
 
“Le estamos pidiendo al presidente que se nos respeten todos los derechos esenciales, el de los padres a educar a los hijos, y el que se proteja a la familia como lo establecen los tratados internacionales en derechos. Aquí en México no solo no se protege a la familia sino que se le agrede, están pisoteando nuestros derechos”, indicó.
 
Advirtió que no van a estar sujetos a los caprichos del gobernante en turno, por lo que demandó que la información dirigida a los adolescentes y jóvenes sean con base en los tratados internacionales.
 
Finalmente, amagó con endurecer sus protestas en caso de que el jefe del Ejecutivo no atienda sus demandas de forma oportuna.