Pide Escudero no atar agenda parlamentaria a 'crisis postelectoral'

Pablo Escudero del PVEM señaló que los congresistas y gobernadores del PAN y del PRD deben ser sensibles ante los crecientes problemas de inseguridad por los que atraviesa México.

Escrito en NACIONAL el

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, llamó a los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) a que intercedan y convenzan a los congresistas de esa y las fuerzas políticas que los respaldaron, de que es urgente aprobar la Ley de Seguridad Interior.

Demandó que los temas pendientes en el Congreso no sigan atados a la “crisis postelectoral” que se vive en el país, y sean abordados en un periodo extraordinario a realizar este mes de junio.

El legislador del Partido Verde (PVEM) señaló que los mandatarios de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Baja California, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California Sur, Puebla, Veracruz y Querétaro, deberían pasar de los pronunciamientos escritos, a los hechos.

Deben convocar a sus compañeros de partido en la Cámara de Diputados y el Senado, para que entren de inmediato al análisis de la Ley de Seguridad Interior propuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Escudero Morales indicó que los congresistas y gobernadores del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben ser sensibles ante los crecientes problemas de inseguridad que se viven en sus respectivos estados y hacer un mayor esfuerzo para que el Congreso legisle en la materia.

Al recordar que en abril pasado, los mandatarios panistas lanzaron un desplegado para llamar a los parlamentarios a dar luz verde a la regulación de las tareas del Ejército en asuntos de seguridad pública, el congresista dijo que es momento de ser recíprocos y emitir un pronunciamiento similar.

Indicó que más allá de desplegados y comunicados, es necesario actuar y en los hechos, propiciar que los legisladores de sus partidos aprueben una norma que es indispensable para el país.