Vinculan a proceso a mujer que abandonó cadáver de su hijo debajo de una cama

La inculpada asfixió a su hijo de seis años con una almohada.

Escrito en NACIONAL el

Por el delito de homicidio en razón de parentesco calificado, Johana, la mujer que mató a su hijo de 6 años y abandonó el cuerpo debajo de la cama de sus padres, fue vinculada a proceso.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, informó que el Juez de Control, Joel Garduño Venegas, tomó la determinación por las evidencias presentadas por la fiscalía, en torno a los hechos ocurridos el pasado 20 de febrero, en un departamento de la colonia Doctores.

El Juzgador impuso la medida cautelar a la imputada de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir en el Centro de Reinserción Social Femenil de Santa Martha Acatitla.

También, determinó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

La mujer de 21 años, fue acusada de asfixiar al menor de seis años con una almohada, con la que le habría cubierto la nariz y la boca, lo que le produjo la muerte.

Posteriormente abandonó el departamento en el que vivía con sus padres a quienes les informó, mediante una nota, que se había marchado y se había llevado con ella al menor.

Cuatro días después, el cadáver fue encontrado por sus familiares, debido al aroma fétido que despedía el cadáver del menor de edad.

@amarilloalarcon